NUESTRA HISTORIA


Nuestra Danza del Sol es dirigida por los Abuelos Oglala Lakotas, este clan viene a nuestras tierras Mexicanas a traernos su medicina y su forma de dirigir, de la manera ancestral, de direccionar las líneas de los seres que integran la Danza para ir limpiando y sanando nuestro interior.


La Danza de Sol, ceremonia entregada espiritualmente a los pueblos Lakotas y que los pueblos indígenas hacen petición para diferentes usos de sanación y de concentración de energía para medicina espiritual, de integración, resistencia, ofrenda, unión de clanes, sobre todo intensificando y sanando nuestra fuerza espiritual.

Si tienes un mínimo de 2 Visiones de la Montaña ya sabes lo que es ofrendar un ayuno de agua y de comida por cuatro días estas invitado o invitada, al igual que todos los hermanos y hermanas danzantes del sol de todos los círculos que deseen acompañarnos en esta fiesta ceremonial con nuestro árbol sagrado, a las cuatro razas y direcciones abrimos nuestros brazos. La Familia de Raíces de la Tierra en el nido del águila real, te espera a tu cita con el mundo espiritual..... Ahooo...!!!!


LOS ABUELOS QUE DIRIGIRÁN LA DANZA SON:

Responsable del Altar, Loretta Afraid of Bear - Oglala Lakota

Líder de Danza de Black Hills, Tom Kanatakeniate Cook - Mohawk

Ex Vice Presidente Nación Oglala Lakota, Milo Yellow Hair

Sponsor, Heriberto Villaseñor - Familia Raíces de la Tierra



Danzantes

Para poder Danzar necesitas una serie de implementos tanto hombres como mujeres. Estos van detallados en un archivo de PDF que será reenviado a tu correoPara poder Danzar necesitas una serie de implementos tanto hombres como mujeres. Estos van detallados en un archivo de PDF que será reenviado a tu correo. 

Visitantes.

Las personas que quieran ir a apoyar en el campamento son bienvenidas, si quieres conocer lo que es la Danza del Sol o vas en acompañante con algún danzante.

Se hace comida comunal (a partir de los días 14 al 17 de julio, si llegaras antes lleva tus alimentos), comisiones de trabajo y son parte integrantes de una gran familia espiritual que reza unida.
Los visitantes o acompañantes participan junto al rezo desde afuera del círculo de danza, habrá sombreaderos especiales alrededor del círculo para que puedan mirarla y vivirla.
Habrá un temazcal diario para los visitantes.

FOTOS DANZA DEL SOL

Ixtlan del Río Julio 2016


Favor de no traer mascotas

 ya que no pueden entrar al círculo de la danza. 

COMO LLEGAR AL CAMPAMENTO.